Saltar al contenido

Web WhatsApp: una alternativa al uso de WhatsApp en tu PC o tablet

septiembre 11, 2019
Web WhatsApp

Hoy en día no es un secreto que WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería instantánea muy importante a nivel mundial, millones de usuarios así lo verifican. El uso de esta plataforma ha permitido que desde jóvenes hasta empresarios usen sus servicios, que con el paso del tiempo se han diversificado, inicialmente solo se enviaban mensajes, emoticones, fotos y videos, pero actualmente es posible realizar video llamadas, y todo es cuestión de tener buen acceso a internet y presionar el botón.

El uso de esta plataforma también ha facilitado el envío y recepción de documentos en formatos pdf, .doc y otros, también es posible enviar audios de más de 10 minutos; pero no es un secreto que a veces manejar este tipo de archivos desde la pantalla del celular puede ser algo incómodo, y por esta razón se ha desarrollado una plataforma en línea que brinde solución a esto: WhatsApp Web. Se creó con el propósito de tener todas las comodidades del WhatsApp móvil en tu PC o Tablet, ya que a través de un previo proceso de sincronización podrás usar la aplicación desde tu computador sin necesidad de estar tecleando en el celular.

¿Qué es WhatsApp Web?

Es una plataforma en forma de extensión de la aplicación WhatsApp, esto permite que la cuenta registrada en tu móvil se pueda sincronizar con otros dispositivos, haciendo que todo lo que hagas en uno aparezca en el otro, es decir, todo lo que escribas en tu móvil aparecerá en tu PC y todo lo que escribas en la PC aparecerá en tu móvil.

Al usar tu WhatsApp en la PC podrás compartir fotos, videos, audios, documentos que a través del celular pudiese resultar complicado, cabe destacar que también podrás escribir desde la comodidad de tu teclado.

¿Qué requiero para usar WhatsApp Web?

Web WhatsApp

Antes que nada, debes asegurarte que el navegador de internet que tengas instalado en tu PC sea el más actualizado, ya que será compatible con las funciones que brinda la plataforma. El procedimiento es bastante sencillo, primero visita la página web de WhatsApp para que puedas descargar la versión web de la aplicación y una vez que la instales sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación en tu móvil, ve a configuraciones y selecciona la opción que te diga WhatsApp Web, una vez que le des clic te abrirá una pantalla donde te muestra la cámara de escaneo.
  2. Ahora abre la aplicación WhatsApp Web y usando tu celular, escanea el código QR que se te muestra en la pantalla.
  3. Con estos pasos ya haz sincronizado tus dispositivos y podrás hacer uso de la aplicación desde tu computadora.

Ten en cuenta que la versión para Windows y MAC son diferentes, asegúrate de descargar la apropiada chequeando la página web. No es compatible con Linux ni procesadores ARM.

Novedades que puedes usar con WhatsApp Web

Lee mensajes sin confirmar lectura

Desde el dispositivo móvil en el menú principal de chats de conversación solo aparecen las primeras líneas del mensaje, pero si lo que deseas es leer el texto completo tienes que abrir la conversación para leer; desde el uso de la plataforma en línea solo bastará con ir al menú principal de mensajes y colocar el cursor sobre la conversación para que te despliegue el mensaje completo; de esta manera podrás leer el mensaje sin confirma la lectura del mismo.

Buscador de emojis

Sabemos bien que buscar el emoji apropiado en el momento exacto puede ser algo tedioso, sin embargo, se ha desarrollado una herramienta que facilite la búsqueda del mismo, solo bastará con colocar el nombre del emoji y ¡Listo!

También es posible una segunda opción que te permita ahorrar tiempo en la búsqueda del mismo y es que puedes colocar en la bandeja de texto dos puntos seguido de la expresión particular del emoji desplegando una serie de opciones que facilitarán la búsqueda del mismo. Por ejemplo, escribe :food y se mostrarán todos los emojis relacionados a comida, lo mismo que si escribes :smile se mostrarán todos los emojis de sonrisas.

Visualiza estados de WhatsApp

Los estados son historias breves que comparten tus contactos y que tienen una duración de 24 horas, posterior a este lapso se borran de la plataforma. Solo debes presionar en la parte superior de tu aplicación Web el icono de estados y podrás ver los mismos tal cual como si los vieras desde tu móvil.

Recibe notificaciones en tu PC como si fuese el móvil

Cada vez que recibas un mensaje en la aplicación se activará una notificación en tu PC indicando que tienes un mensaje nuevo por leer; para tener activa esta opción debes asegurarte que tu navegador tenga habilitada las notificaciones para WhatsApp Web encendida, de lo contrario no podrás recibir notificaciones.

Gestiona todos tus chats

Tal cual como si se tratase del móvil podrás eliminar, archivar, silenciar o marcar como leído los chats que tengas en tu bandeja de entrada, así mismo tendrás la posibilidad de crear grupos de conversación con seres especiales, colegas de trabajo o amigos de la vida.

Es posible que también puedas detallar la información personal de cada contacto, solo debes seleccionarlo y a continuación desplegar la opción de información del contacto, así podrás ver la foto de perfil, número telefónico y muchas otras cosas.

¿Es seguro usar WhatsApp Web?

Web WhatsApp

Sí, desde luego que se ha desarrollado un método para que no te roben identidad y esto es a través del uso del código QR, con esto estarás totalmente seguro en tu navegación por la web. Es importante destacar que debes descargar la aplicación directamente de la página web de WhatsApp, ya que así aseguras que no hay un tercero involucrado que pueda manipular el código QR haciendo que de esta forma el atacante o hacker tenga acceso a tu WhatsApp.