Saltar al contenido

Descargar WhatsApp para Blackberry

septiembre 16, 2019
Descargar WhatsApp para Blackberry

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea y prácticamente gratuita que se ha posicionado en el como numero 1 de las aplicaciones más descargadas desde su lanzamiento. Es una aplicación que puede ser instalada en cualquier dispositivo inteligente ya sea Android, iPhone, Windows o el protagonista del día de hoy, BlackBerry.

El instalar WhatsApp en estos pequeños dispositivos no es tarea complicada, es muy sencillo y rápido de hacer, gracias a que la aplicación de WhatsApp se adapta a una gran variedad de plataformas y sistemas de móviles.

Debes tener presente que para poder utilizar WhatsApp debes tener un número de teléfono activo y una buena conexión a internet, para que puedas enviar y recibir todos los mensajes, audios, imágenes y vídeos que te envíen. Puedes proporcionar el internet mediante una red WiFi, o usando los datos móviles del plan que tengas asociado a tu móvil.

¿Quieres descargar WhatsApp para BlackBerry, pero no sabes cómo?

Descargar WhatsApp para Blackberry

A continuación, te daremos breve tutorial con los pasos detallados a seguir para poder usar esta app en tu móvil.

Un detalle, tu dispositivo BlackBerry debe tener un sistema operativo de BlackBerry OS y/o BlackBerry 10 para que pueda ser efectiva la descarga de la aplicación.

  1. En el menú del móvil, busca la tienda de aplicaciones de BlackBerry App World”.
  2. Una vez dentro de App World, busca el ícono de una lupa para acceder al buscador y allí escribe “WhatsApp” para hacer la búsqueda.
  3. Entre los primeros resultados te arrojará el nombre WhatsUp10.
  4. A continuación, debes seleccionar donde dice “Descargar” para dar inicio a la descarga de la aplicación en el móvil.
  5. Una vez des clic allí, aparecerá una ventaja emergente donde deberás colocar los datos de tu Blackberry ID, que es colocar el correo electrónico y contraseña asociado a la cuenta.  Si todavía no posees una cuenta de BlackBerry ID, puedes crearla seleccionando la opción que aparece en la parte superior de la pantalla, y registrando con los datos que allí te soliciten.
  1. Una vez se hayan comprobado los datos y hayas podido acceder a la cuenta, comenzará la descarga de WhatsApp para Blackberry.
  2. Al finalizar la descarga, va a aparecer el ícono del WhatsApp en el menú principal del móvil.

Ya descargaste WhatsApp en tu BlackBerry, pero ¿Quieres saber cómo configurar la aplicación?

Al tener la aplicación WhatsApp descargada en tu móvil, debes primero configurarla con tus datos personales y los de tu número telefónico antes de poder comenzar a utilizarla.

  1. El primer paso a seguir es introducir su número de teléfono; el sistema de WhatsApp solicitará la verificación del mismo, para este vas a recibir un SMS con un código que deberás introducir en el proceso de configuración del WhatsApp, una vez este te lo pida.
  2. Luego, debes colocar tu nombre de perfil, este nombre es el que aparecerá para que aquellos contactos que no te tengan agregado puedan identificarte.
  3. Y, por último, puedes seleccionar una foto de perfil y un estado.

¿WhatsApp para Blackberry es gratuito para siempre?

Descargar WhatsApp para Blackberry

Ya con los pasos anteriores, podemos finalizar la completa descarga e instalación de WhatsApp para BlackBerry y ya podrás empezar a chatear con tus contactos. Ya una vez instalada, no deberás pagar absolutamente nada por utilizar WhatsApp, es 100% gratuita. No debes renovar ninguna suscripción, ni esta caducará.

Chatear con tus contactos es sumamente fácil, la aplicación descargará los números y contactos que tengas en la agenda de tu móvil y que a su vez también hayan descargado WhatsApp, y si estos aún no lo han hecho ¡Puedes invitarles a unirse a esta comunidad de chat y enseñarle esta guía para que aprendan a descargarlo!