Saltar al contenido

Los mejores emuladores de WhatsApp para usar en el PC

octubre 18, 2019
mejores emuladores de whatsapp para usar en PC

Hoy en día las personas se quieren comunicar a todas horas, buscan una gran cantidad de aplicaciones para poder satisfacer esta necesidad, por lo tanto, tenemos los emuladores, que son aquellos softwares que nos ayudan a ejecutar un programa en una plataforma diferente a la cual estaba programada, para únicamente ser utilizada por esa misma plataforma. WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en estos momentos, y es hora de que aquellas personas que no tengan un teléfono inteligente puedan utilizar esta app.

Emuladores de Whatsapp

Los distintos emuladores que puedes encontrar en la web para esta aplicación, pueden resultar muy buenos, o muy malos. Por esta razón, te daremos a conocer aquellos que han recibido las mejores críticas por parte de los usuarios.

Así pues, a continuación os dejamos una lista con los 9 mejores emuladores de WhatsApp para usar en el PC:

BlueStacks

Esta aplicación es una de las más antiguas y populares con el fin de emular Android en el PC. Su dilatada experiencia en el sector la convierte en una de las mejores, especialmente con la incorporación de mapeo de teclados y ratón para poder emplearla en los juegos. La misión principal que persigue esta app es la de tratar de simplificar todo lo posible su experiencia; precisamente esa popularidad que tiene es el motivo más probable por el que hayan decidido tomar un rumbo con el que algunos no están muy de acuerdo, como introducir demasiadas aplicaciones preinstaladas o la incorporación del paquete de pago a través del cual puedes acceder a todas las opciones y herramientas disponibles.

BlueStacks dispone de una interfaz con el formato del escritorio del PC, por lo que no se visualiza como Android, pero pueden usarse sus juegos. Además, incorpora Android 7 como base y entre otras características, destaca su visualización multiventana con distintas instancias para poder usar varias aplicaciones o juegos al mismo tiempo, así como también dispone de un sistema de puntos y premios.

BlueStacks

MEmu Play

Esta aplicación, que hace algún tiempo se conocía como MEmu a secas, es una opción que tiene como objetivo principal el mundo de los juegos. De esta manera, toda su interfaz se dirige a que puedas usar los juegos de Android como si estuvieran pensados para PC. Sin embargo, esta declaración de intenciones no exime la posibilidad de emplear otro tipo de aplicaciones.

Además, cuenta con la posibilidad de ejecutar los juegos por separado, de manera que puedas jugar a varios al mismo tiempo; por otra parte, tiene una serie de opciones específicas a los lados de las ventanas y ofrece la posibilidad de mapear el teclado con el fin de emular toques de pantalla o un mando que quieras conectar. La mayor ventaja de esta aplicación consiste en su adaptación tanto a procesadores AMD como Intel y con soporte para Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Si se puede dar un punto negativo, este es referente a que, quizá se quede un poco anticuado en lo que a versiones de Android se refiere.

MEmu Play

KO Player

En este caso hablamos de un emulador relativamente joven si lo comparamos con el resto de opciones de nuestra lista. Cabe señalar que KO Player también tiene fijado su objetivo en el gaming; así, este emulador cuenta con características destacables como el mapeado de teclados, el motor gráfico OpenGL y la aceleración por hardware. Uno de sus puntos clave es que ofrece la posibilidad de grabar las partidas con el fin de subirlas después donde quieras; este último punto facilita mucho el trabajo de los youtubers.

En lo que a interfaz se refiere, podemos decir que se mantiene como una copia bastante fidedigna del Android de hace unos cuantos años, pero al que se le han añadido algunas modificaciones: concretamente, está basado en Android 6.0 Marshmallow una vez que ha sido rooteado. Por último, es importante señalar que no solo permite el uso de juegos, sino que también es posible instalar otro tipo de aplicaciones más convencionales.

KO Player

Genymotion

Se trata de un emulador bastante conocido que cuenta con una particularidad diferente al del resto de opciones de nuestra lista: además de ofrecer su versión de escritorio, posibilita acceder a una versión en la nube con el fin de ejecutar Android desde la nube con el consiguiente descenso de consumo de recursos del ordenador. El punto negativo es que está centrado en gran medida en los desarrolladores, por lo que su uso es bastante complejo para un usuario básico.

En el caso de que seas desarrollador, este emulador tiene una gran ventaja, y es que ofrece acceso a más de 3.000 configuraciones de dispositivos virtuales. Esto posibilita el uso de móviles antiguos como el Nexus 6 o de otros más modernos. Otra desventaja es que se trata de un emulador de pago; esto significa que, aunque dispone de una versión gratis, sus mejores herramientas y opciones solo son accesibles previo pago.

Genymotion

NOX

De nuevo nos encontramos con otro emulador cuyo objetivo es el gaming. NOX dispone, como en el caso anterior, de opciones para mapear teclas del teclado y el ratón, uso de mandos o la posibilidad de configurar gestos en los controles sobre la pantalla. Su base es Android 4.4.2, lo que lo convierte en una opción más bien antigua; por otro lado, es compatible con X86/AMD y tiene versiones para macOS y Windows. 

Hay que tener en cuenta que, pese a ser una versión bastante arcaica, el emulador funciona muy bien y, además, es compatible con casi todos los juegos; estos últimos podrán ser jugados en pantalla completa como si fueran tuyos propios incorporados en tu PC.

NOX

Tencent Gaming Buddy

Hablar de Tencent Gaming Buddy es otra historia: este gigante chino cobija en su interior la mayor compañía de videojuegos del mundo con títulos celebérrimos como LOL o Fornite, así como también (y por si  lo anterior fuese poco) posee acuerdos comerciales con Activision, Square Enix o Ubisoft. De esta  manera, no es moco de pavo que una empresa de esta categoría tenga su propio emulador de Android.

El fin principal que persigue este emulador no es, como el de otros emuladores recrear la interfaz de Android en tu PC, sino más bien lo que quiere es mostrar una interfaz completamente distinta: algo así como la apariencia de una aplicación nativa tipo Steam.

El mayor punto negativo que podemos sacar a Tenceent es que dispone de un catálogo propio de juegos del que no tienes opción de salir. Por tanto, a menos que seas un férreo seguidor de los títulos que dispone este emulador, su uso te puede limitar bastante. Pese a lo anterior, nadie puede negar el enorme potencial que tiene este proyecto.

Tencent Gaming Buddy

PrimeOS

Esta aplicación no es un emulador en el pleno sentido de la palabra; no al menos como en el resto de los casos de esta lista. Se trata de un sistema operativo que tiene su base en Android y que deberás instalar en una partición de tu ordenador para,  una vez instalado, proceder a su ejecución al iniciar tu ordenador como un PC Android. De esta manera, más que un emulador podría ser, más bien, algo así como ChromeOS.

A la hora de instalar aplicaciones, PrimeOs te permite participar de una experiencia mucho más nativa, lo que supone una gran ventaja. Por otro lado, tiene la posibilidad de ofrecer soporte para ratón y teclado. Además, como cualquier otro sistema operativo, cuenta con centro de notificaciones, barra de tareas, menú de inicio y multifunción.

PrimeOS

BlissOS

Por último, y con el fin de dar el mayor número de opciones posibles, presentamos BlissOS, otro sistema operativo basado en Android. Este sistema puede ser instalado en PC o en una partición de un ordenador con el fin de ejecutarlo como un sistema alternativo al de Windows. Sus características más reseñables son que cuenta con versiones de Android Nougat, Oreo y Pie además de disponer de código abierto. Se trata de una experiencia absolutamente nativa.

BlissOS