Saltar al contenido

¿Cómo ver la última conexión en WhatsApp?

julio 16, 2019
ver la última conexión en WhatsApp

Actualmente ver la última conexión de nuestros contactos en WhatsApp es sumamente sencillo, pues años atrás la famosa aplicación de mensajería en una de sus actualizaciones colocó por defecto, en entre sus opciones, la posibilidad de saber la última conexión de los usuarios.

Fue una decisión que generó polémica entre los usuarios de la app, algo así como que quitarles un poder o que estuvieran al descubierto sus vidas, actividades o andanzas dentro de WhatsApp.  Por tal motivo a los programadores de dicha aplicación les toco remediar esto colocando esta opción de forma alternativa, de modo que cada usuario puede activar o desactivar esta opción.

En este sentido hay diversidad de opinión, por supuesto hay quienes optan por mantener oculta la hora de la última conexión, de esta forma evitan que los demás tengan idea de su actividad diaria en WhatsApp. ¿Pero qué pensarías si dijéramos que existen algunas formas de que la información de la última conexión esté disponible para conocer si un usuario ha estado conectado y en qué momento?

Cómo ver la última conexión en WhatsApp

Aplicaciones para conocer la última conexión de un usuario en WhatsApp

La interfaz de la aplicación en si no tiene manera alguna de conocer la conexión de un usuario si este tiene configurado como inactiva dicha opción, no queda más que recurrir a opciones ajenas, como preguntar a otro contacto, lo cual es bochornoso y la opción de instalación de una aplicación espía.

Descarga WhatsDog para conocer la última conexión de WhatsApp

Conociendo de antemano que WhatsApp permite mantener la privacidad que el usuario requiera, la cual implica mantener oculta la hora de la última conexión, surge la opción de encontrar un truco que te permita conocer este dato de algún contacto en particular.

Por ello un grupo de desarrolladores de app creó WhatsDog, esta app te permite ver las conexiones de un usuario determinado, incluyendo la última vez que esa persona se ha conectado al WhatsApp.

Como descargar WhatsDog

Puedes usar algún botón de descarga que se encuentran en diferentes páginas webs, o ubicarlo en la Play Store.

Usar WhatsDog para conocer la última conexión en WhatsApp

Si has descargado la aplicación y deseas obtener el mayor provecho de ella te explicamos paso a paso como lograrlo:

  • Luego de descargar la aplicación WhatsDog, debes acceder al mismo, el sistema te pedirá empezar con el registro.
  • Introduce los datos que te solicita y aceptas las condiciones requeridas.
  • Te mostrara un listado donde debes seleccionar los nombres de los contactos que te interesa seguir y conocer sus horas de conexión, en especial para conocer la última vez que estos usuarios estuvieron conectados en WhatsApp. Allí aparecerá su número de teléfono con el código del país.

Si seleccionas a algún contacto dentro de la lista, se desplegará un calendario donde se indica el día y la hora de las conexiones y la última vez que estuvo conectado dicho contacto.

Para finalizar basta decir que esta aplicación es más completa de lo que parece, puede ofrecerte información que indica la adicción al WhatsApp, analiza el tiempo que el usuario señalado está pendiente de dicha app.

De igual manera esta app ofrece diversas configuraciones, puedes indagar un poco en ellas y ver todo lo que tiene por ofrecer WhatsDog, ya que esta aplicación tiene muchas otras funciones que ofrecerte.