Saltar al contenido

¿Cómo ver las contraseñar Wifi guardadas en un Android?

agosto 24, 2019
¿Cómo ver las contraseñar Wifi guardadas en un Android?
5 (100%) 1 voto

Puede que parezca un tema bastante sencillo y hasta tonto luego de tantos artículos que hay en internet sobre este tipo de temas, pero la verdad es que cuesta mucho más conseguir esta información de lo que parece en un principio. Si quieres saber cómo ver las contraseñas Wifi guardadas en un Android sin necesidad de usar el modo root este es el post indicado para ti.

¿Cuál es la mejor manera de ver las contraseñas Wifi guardadas en Android?

ver las contraseñas Wifi guardadas en Android

Te encuentras conectado a una red Wifi, pero no recuerdas cual es la contraseña y un invitado la necesita para poder usar su móvil, no te preocupes existe una forma en la que puedes descubrir la password de la red a la que estas conectado.

Puede resultar un poco complicado de conseguir ya que los móviles Android guardan este tipo de información celosamente, en la mayoría de los casos es necesario poder el celular en modo root para poder acceder a esta, pero siguiendo estos pasos que te dejamos a continuación podrás hacerlo sin tener que pasar por un proceso tan complejo y poco recomendado.

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estas conectado a la red wifi, esto es completamente excluyente para poder acceder a la información.
  2. Abre el navegador desde tu móvil y coloca este enlace http://192.168.1.1
  3. Cuando te pida el nombre de usuario y la contraseña cámbialos por admin o 1234.
  4. Al lograr acceder a la opción de Wifi o Wireless podrás ver automáticamente la clave.

Si aún luego de hacer todo el procedimiento correctamente no logras acceder, entonces deberás dirigirte a la web routerpasswords.com donde vas a colocar el nombre de reconocimiento de tu wifi y te darán la información que debes poner. Ten en cuenta que todo esto debes hacerlo desde el dispositivo móvil, y tampoco debes tener miedo de que accedan a tu información personal.

No existen grandes secretos en este método, la administración de la página, que contacta directamente con tu router te brinda la información ya que puede notar que te encuentras conectado a la red, por lo tanto, te interpreta como el propietario y te permite acceder a la contraseña sin tener que vulnerar tu seguridad, ni la de tus equipos.

¿Cómo ver las contraseñas Wifi en Android con root?

A pesar de que no es lo más recomendable, es un procedimiento un poco más sencillo luego de haber logrado hacer el root, simplemente tienes que descarte una aplicación llamada Wifi Password Viewer, que se encuentra disponible en la Google Play y es completamente gratis. Hay que recordar que esta aplicación solo sirve si ya estamos conectados a dicha red, sino tendremos que descargar una app para descifrar claves wifi

WiFi Password Viewer [ROOT]
WiFi Password Viewer [ROOT]
Developer: SimoneDev
Price: Free

Gracias al modo root vas a poder acceder a todas las funciones del móvil, pero ten en cuenta que de este modo el teléfono se vuelve mucho más vulnerable y posiblemente sea muy sencillo acceder a la información personal que tienes allí guardada.

Como puedes ver, conocer la contraseña Wifi guardada desde un Android no es imposible, si bien es importante seguir todos los pasos con cuidado para que todo salga bien y preservar tu información personal y seguridad, no se trata de un método extremadamente complicado.